La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis vuelve a ser noticia al parar parte de su producción debido a la falta de piezas necesarias para ensamblar sus vehículos. En esta ocasión, los turnos de tarde y noche de este jueves se verán afectados por esta situación.
La compañía ha comunicado a los trabajadores que el Sistema 2 de la planta, encargado del montaje de furgonetas de las distintas marcas del consorcio, permanecerá inactivo durante la tarde y la noche del jueves, con la previsión de retomar la actividad en el turno de mañana del viernes, día 28.
La empresa ha justificado esta decisión como "causa de fuerza mayor", atribuyéndola a dificultades de aprovisionamiento que han llevado a la suspensión de los turnos de tarde y noche del Sistema 2 el jueves 27 de junio.
Este nuevo parón se suma a la lista de interrupciones que ha experimentado Stellantis Vigo en los últimos meses y años debido a la escasez de piezas para la fabricación de sus vehículos. Recientemente, el Sistema 1 de la fábrica, encargado de producir el Peugeot 2008, también se vio afectado por problemas de suministro el pasado lunes, día 24.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.