El pasado lunes, la dirección de Stellantis Vigo anunció en una reunión con el comité de empresa que se verán obligados a detener parte de su producción durante al menos siete días en octubre, así como el 30 de septiembre, debido a problemas con la llegada de piezas necesarias.
Según informó UGT en un comunicado, la empresa automovilística comunicó que el Sistema 1, encargado de ensamblar los Peugeot 2008, no operará en ningún turno los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, y que los turnos de mañana y tarde de esa línea de producción no trabajarán el 30 de septiembre, 4, 7 y 11 de octubre.
Además, el turno de noche no estará en funcionamiento los viernes de octubre en los dos Sistemas, y en el Sistema 1 tampoco se trabajará los domingos 6 y 27.
Stellantis Vigo también informó que se tiene previsto operar en el turno de fin de semana el sábado 12 de octubre, pero no el viernes 1 de noviembre.
A pesar de la preocupación expresada por UGT ante la cantidad de paradas programadas para el Sistema 1, Stellantis Vigo explicó que se vio obligada a ajustar la producción ante los problemas notificados por un proveedor, asegurando que se habilitarán como laborables los días necesarios en caso de mejora en la situación.
Estas interrupciones se suman a las múltiples paradas anunciadas por la factoría olívica en los últimos años a causa de problemas en el suministro de piezas necesarias para la fabricación de vehículos. Durante este mes de septiembre también se produjeron varios parones por situaciones similares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.