Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Sumar Galicia comienza su "proceso de escucha" sin establecer tiempos para seleccionar candidatos.

Sumar Galicia comienza su

La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, considera que la candidatura gallega es una oportunidad para un gobierno autonómico progresista. En una rueda de prensa en Santiago, Lois no proporcionó un plazo para la formación del grupo gallego en caso de un posible adelanto electoral, enfatizando en cambio la importancia de escuchar y debatir antes de elegir candidatos.

"Estamos convencidos de que Sumar Galicia será una palanca de cambio, es la condición necesaria para que haya un cambio de gobierno", afirmó Lois. Ante la posibilidad de un adelanto electoral, la portavoz no se mostró preocupada y enfatizó la importancia de establecer primero un programa político antes de seleccionar a los candidatos.

En cuanto a la figura del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Lois lo criticó por carecer de un proyecto político sólido y recurrir a recetas neoliberales y otras ocurrencias políticas. Para Lois, esto demuestra la falta de dirección y la parálisis política en Galicia.

"No hay un proyecto político, no hay un gobierno con rumbo. Por eso creo que es el momento y hay oportunidades para ensanchar el espacio progresista", concluyó Lois.