Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Sumar Galicia incorpora políticos del PSOE y Podemos a sus listas; Suso Díaz lidera la candidatura de A Coruña

Sumar Galicia incorpora políticos del PSOE y Podemos a sus listas; Suso Díaz lidera la candidatura de A Coruña

Sumar Galicia ha presentado a sus candidatos para las elecciones del 18 de febrero, entre ellos se encuentran Juan Díaz Villoslada y Gloria Alonso, provenientes del PSOE y Podemos Galicia respectivamente. También destaca la participación de Suso Díaz, padre de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, quien ocupará el puesto número 25 en la provincia de A Coruña.

En la lista de A Coruña también se encuentra Jorge Suárez, ex alcalde de Ferrol, quien ocupará el puesto número siete. Otros nombres relevantes son Dolores Caramés Hermo, concejala en Noia, Xosé Lois Piñeiro, ex alcalde de A Pobra, y Manolo Seixas, concejal. Marta Lois encabezará la lista de la provincia de A Coruña, seguida por Paulo Carlos López y la académica Marilar Aleixandre.

En la provincia de Pontevedra, Ramón Sarmiento liderará la lista. Gloria Alonso, ex secretaria de Organización de Podemos Galicia y vinculada al mundo sindical, ocupará el puesto número siete. Otros nombres destacados en esta circunscripción son Rocío Núñez, educadora social, Jesús Araújo Nores, procedente de Sos Sanidade Pública, Xurxo Charlín, de la 'marea' de Cambados, y Lara Rodríguez Peña, quien gobernó junto a Rafa Cuiña en Lalín.

La lista por Pontevedra contará con Raquel de Ana Rodríguez como número dos, designado por Esquerda Unida-Izquierda Unida, y en A Coruña destaca Carmen Armada, anterior coordinadora local de EU, en el puesto número 8.

Los cabeza de lista de Sumar son docentes universitarios y sindicalistas de CC OO. Marta Lois es investigadora y docente en la USC y será la candidata a la Presidencia de la Xunta, seguida por Paulo Carlos López, portavoz de Movimiento Sumar y también profesor universitario.

En Pontevedra, Ramón Sarmiento, ex líder de CC OO en Galicia, encabezará la lista, mientras que José Rodríguez Añón, profesor de Física en la USC, ocupará el primer puesto en Lugo. Finalmente, en Ourense, Mercedes González Pazos, funcionaria de la Xunta y delegada sindical de CC OO, liderará la lista.