• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Suspenden los recitales de la Peregrinación Europea de Jóvenes en el Obradoiro por el derrumbe del techo del ámbito

img

Parte del techo se desprendió y también hirió levemente a un voluntario, razón por la que además de esto la inauguración se festejó en la testera de la Catedral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago.

Los recitales previstos para la Plaza del Obradoiro, en el contexto de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 que se festeja estos días en Santiago, fueron suspendidos por el derrumbe de parte del techo del ámbito situado en la plaza.

Consultadas por Europa Press, fuentes de la organización han explicado que en la tarde del miércoles, gracias a las ráfagas de viento que se asentaron, se desprendió parte del techo del ámbito, lastimando además de esto a un voluntario.

El joven, que fue movido al hospital por precaución, está bien, si bien muestra ciertos arañazos en la rodilla "producidos en la caída, y no por el golpe", matizan desde la organización.

Este imprevisto forzó además de esto a mudar la localización del acto inaugural, que al final se festejó en la testera primordial de la Catedral de Santiago.

Por seguridad, comentan, estimaron que lo destacado era suspender los actos previstos para ese ámbito, en tanto que no estaban "seguros" de de qué forma evolucionarían los vientos ni la unión del resto de la composición.

También por precaución eligieron vallar los aledaños del ámbito, con lo que no todos y cada uno de los jóvenes lograron entrar al acto de inauguración.

Hasta que las ocupaciones se trasladen al Monte do Gozo el día 6 de agosto, así como se encontraba sosprechado en la organización inicial, los recitales se festejarán en el aparcamiento de Salgueiriños.

Más información

Suspenden los recitales de la Peregrinación Europea de Jóvenes en el Obradoiro por el derrumbe del techo del ámbito