Tanxugueiras, el grupo de música folk gallego, culminará su gira con un concierto "excepcional" en A Coruña el 16 de diciembre.

Tanxugueiras, el grupo de música folk gallego, culminará su gira con un concierto

A CORUÑA, 29 Ago.

El grupo Tanxugueiras cerrará su gira en el Coliseum de A Coruña el próximo 16 de diciembre con 'O derradeiro diluvio', un concierto "único" que contará con artistas invitados como Rayden, Rozalén, Muerdo, Guadi Galego, Valeria Castro, Mondra y "muchas sorpresas".

Así lo han anunciado sus tres integrantes, Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, en una rueda de prensa celebrada este martes en la que han estado acompañadas por la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey.

"Va a ser algo único y especial que solo se va a poder ver en el Coliseum", ha destacado Tarrío, "con temas nuevos y muchas sorpresas". Tras dos años de conciertos por toda España y otros países, "era lógico acabar la gira en casa", ha añadido tras asegurar que este evento será "un hito para la música tradicional".

Las entradas se pondrán a la venta este viernes día 1 a partir de las 11,00 horas para todo el público. Este miércoles, habrá una preventa para alrededor de 500 asociaciones de música tradicional, con un descuento del 10%.

"Estas asociaciones juegan un papel súper importante, nosotros venimos de ahí", ha recordado Sabela Maneiro, quien ha señalado que este recital que será el último concierto de Tanxugueiras en 2023 va a "aunar el pasado, el presente y el futuro".

Las integrantes de Tanxugueiras, además, han anunciado que en septiembre sacarán dos nuevos singles, uno con Ruth Lorenzo y otro con Juancho Marqués.

La regidora, por su parte, ha recalcado la apuesta por la cultura tradicional gallega del consistorio que tiene como objetivo que A Coruña "siga siendo referencia cultural del noroeste" de la península.

Categoría

Galicia