• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Técnicos forestales valoran los daños del incendio de O Courel (Lugo) para la restauración del ambiente

img

Sigue controlado el fuego de Vilariño de Conso con 6.500 hectáreas asoladas y estabilizado el de Castrelo de Miño, con 200

LUGO, 29 Jul.

Técnicos del Centro de Investigación Forestal de Lourizán (Pontevedra) se han alejado hasta la Serra do Courel (Lugo) para valorar los daños ocasionados por el enorme incendio forestal, que este jueves fue dado por extinguido tras abrasar 11.cien hectáreas.

Tal y como señala la Xunta mediante la cuenta de Twitter para actualizar información sobre los incendios, la meta de estas inspecciones es el de "poder tomar las medidas primordiales a corto y medio período que logren recobrar el potencial forestal del ambiente".

En cuanto a los fuegos todavía actuales en Galicia, el una parte de la Consellería do Medio Rural actualizado hasta las 13,30 horas de este viernes todavía no recopila cambios respecto al de la mañana.

Así, el incendio forestal de Vilariño de Conso (Ourense), que perjudica a 6.500 hectáreas del Parque Natural do Invernadeiro, prosigue controlado. Del mismo modo, el de Castrelo de Miño, surgido en la parroquia de Barral pero extendido hasta el ayuntamiento vecino de Cartelle, está estabilizado con 200 hectáreas asoladas.

La ola de incendios registrada en Galicia ya hace un par de semanas deja un cómputo histórico de sobra de 33.000 hectáreas quemadas, contando los que en los últimos días se fueron apagando.

En preciso, los incendios extinguidos suman unas 26.200 hectáreas, pero cabe rememorar que la Xunta solo incluye en sus folletines informativos esos que sobrepasan las 20 hectáreas de área.

Además de los macrofuegos de O Courel --11.cien hectáreas-- y Valdeorras --diez.500 hectáreas--, la lista de incendios extinguidos es la próxima: Cualedro --31 hectáreas--; Baiona --46 hectáreas--; Melón --2 fuegos que suman 98 hectáreas--; Quiroga --345 hectáreas--; Ribadavia --67 hectáreas--; Covelo --37 hectáreas--; Cervantes, parroquias de Donís --75 hectáreas--, Noceda --182 hectáreas--, Cereixedo --65 hectáreas-- y O Castro --0,5 hectáreas--; tal como Rodeiro --110 hectáreas--; Palas de Rei --375 hectáreas--; Antas de Ulla --54,1 hectáreas--; y O Saviñao --19,41 hectáreas--. Esta lista se completa con los tres en el ayuntamiento de Oímbra, parroquias de Rabal --2.cien hectáreas--, San Cibrao --370 hectáreas-- y Videferre --919 hectáreas--.

Más información

Técnicos forestales valoran los daños del incendio de O Courel (Lugo) para la restauración del ambiente