Temporal costero en A Coruña activa alerta naranja

Temporal costero en A Coruña activa alerta naranja

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ene.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha alertado sobre un temporal costero en el litoral noroeste de la provincia de A Coruña este martes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que este fenómeno meteorológico adverso comenzará en la madrugada, con vientos del sudoeste de fuerza 8, alcanzando velocidades de 62 a 74 km/h.

Además, se esperan ráfagas de viento en nivel de alerta amarilla en el resto de la costa de Galicia, con vientos de fuerza 7.

Ante esta situación, y con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y los bienes, Emerxencias ha informado a los ayuntamientos de las provincias afectadas, así como a las diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros. Para los ayuntamientos que cuentan con planes de emergencia municipales (PEMU), se ha recomendado activar la fase de preemergencia.

La Xunta ha recordado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, incluyendo diques, muelles y paseos marítimos. Además, se han enfatizado las medidas de seguridad necesarias al realizar actividades en el mar, así como la revisión de cabos y amarres de las embarcaciones.

Categoría

Galicia