Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Temporal costero en la costa coruñesa y la Mariña luguesa: Alerta naranja activada

Temporal costero en la costa coruñesa y la Mariña luguesa: Alerta naranja activada

Las autoridades de la provincia de A Coruña y A Mariña luguesa han declarado alerta naranja debido al temporal costero que se espera en toda la zona. Según las previsiones, se esperan vientos de fuerza siete y olas de hasta seis metros en el norte de la comunidad.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha tomado esta medida preventiva desde primera hora de la mañana de este miércoles. En el resto de la costa gallega, es decir, en el litoral de Pontevedra, también se ha declarado aviso amarillo debido a las condiciones adversas que se esperan durante todo el día.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado vientos de fuerza siete mar adentro en Estaca de Bares y olas combinadas de hasta seis metros. En el resto de la costa, se espera un oleaje que podría superar los cinco metros de altura.

Ante esta situación, la Xunta de Galicia ha llamado a extremar las precauciones y a seguir las recomendaciones de seguridad. Se aconseja evitar acercarse a la línea de costa, revisar los cabos de las embarcaciones y mantener la cautela si se realiza alguna actividad en el mar.

Se espera que este fenómeno meteorológico comience a remitir a partir de la caída de la noche.