Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Temporal en Galicia deja más de 435 incidentes, incluyendo caídas de árboles e inundaciones de carreteras

Temporal en Galicia deja más de 435 incidentes, incluyendo caídas de árboles e inundaciones de carreteras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. - La borrasca 'Aline' ha dejado en Galicia unas 435 incidencias este jueves, después de que solo esta tarde se hayan contabilizado cerca de 85 hasta las 18,00 horas, según datos del 112 Galicia, que recoge que la caída de árboles y las inundaciones de carreteras son la tipología de sucesos más repetida.

En concreto, se han producido unas 140 caídas de árboles en la Comunidad, mientras que las inundaciones y bolsas de agua en las carreteras supusieron 71 incidencias. También la prevención de riesgos (54) o las inundaciones de viviendas (19) han sido algunos de los sucesos más repetidos a lo largo del día.

Por provincias, Pontevedra ha sido la más afectada por los sucesos gestionados, con 193 sucesos, seguida de A Coruña, con 189 y de Lugo, con 45. En Ourense solo se han registrado 27 incidencias.

Los ayuntamientos más afectados son Santiago (27) y A Coruña (8), en la provincia de A Coruña, mientras que en Pontevedra el 112 destaca Vigo (24), Pontevedra (13) y Tui (9). Barco de Valdeorras y O Carballiño suman tres incidencias cada uno en Ourense, al igual que otras tres se registraron en Friol o Ribadeo, en Lugo.

Los servicios de emergencia han explicado que no constan hechos destacados, aunque han informado de que se produjo un accidente en el kilómetro 29 de la AP-9, a la altura de Fene, donde un coche sufrió una salida de vía a causa de una bolsa de agua y colisionó contra una mediana.

En el operativo participaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Mugardos, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autopista.

También en el ayuntamiento pontevedrés de O Grove un árbol cayó entre un campo de fútbol y un parque infantil. Tampoco hubo que lamentar daños personales.

En Maside (Ourense), sobre las 14,00 horas, los bomberos acudieron a achicar agua de un garaje, mientras que en Becerreá (Lugo), un desprendimiento de tierra y piedras en la calzada alcanzó a un turismo en la A-6, que terminó volcando, aunque el conductor no resultó herido. Por su parte, en Soutomaior (Pontevedra), el río Verdugo arrasó una embarcación de madera.