Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Temporal marítimo en A Coruña: La Xunta emite alerta naranja.

Temporal marítimo en A Coruña: La Xunta emite alerta naranja.

Santiago de Compostela, 30 Oct. Todo el litoral costero de la provincia de A Coruña estará en alerta naranja a partir del mediodía de este lunes debido a los fuertes vientos y las grandes olas que se esperan. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia Primeira de la Xunta ha tomado esta medida en respuesta a la borrasca 'Celine', que afectará a toda la costa gallega, aunque en el resto de la costa la alerta será de nivel amarillo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del mediodía comenzarán a soplar vientos del suroeste con una fuerza de siete. Además, se espera una combinación de olas del oeste o noroeste con alturas de hasta seis metros.

Por este motivo, el gobierno autonómico ha activado la alerta y ha informado a los municipios, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos. La Xunta destaca la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, los diques, las rompientes y los paseos marítimos, y también insta a extremar las medidas de seguridad en cualquier actividad en el mar y a revisar las cuerdas y los amarres de las embarcaciones.