Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Tercer detenido recogió en coche a agresores en Ribeira para escapar tras disparar a un hombre.

Tercer detenido recogió en coche a agresores en Ribeira para escapar tras disparar a un hombre.

En un violento episodio del pasado domingo en Ribeira (A Coruña), dos agresores acuchillaron y dispararon a un hombre de 27 años. Posteriormente, se escondieron para esperar a que el tercer arrestado los recogiera en coche para emprender su huida.

El vehículo en el que los sospechosos viajaban fue capturado a gran velocidad en Tui, un municipio pontevedrés a más de 120 kilómetros de Ribeira, cuando intentaban cruzar la frontera a Portugal. La Policía Nacional comunicó a los medios en un comunicado que los sospechosos fueron detenidos pocas manzanas después del país luso la mañana del propio domingo.

Los agresores fueron detenidos por agredir con un cuchillo y con un arma de fuego, que fue recuperada por un equipo de submarinistas de la Policía Nacional del fondo del puerto de Ribeira en la mañana del martes. Se trata de una pistola de empuñadura blanca que fue accionada varias veces, ya que se encontraron dos casquillos.

El hombre herido sufrió dos heridas de bala, pero ya está fuera de peligro y recuperándose en el Hospital Clínico de Santiago. La agresión ocurrió después de un enfrentamiento entre varios individuos durante una verbena en la madrugada del domingo en la avenida del Malecón de Ribeira.

La confrontación se trasladó más tarde, sobre las 03:30 horas, al callejón Diego Delicado, donde los implicados se profirieron amenazas hasta que uno de ellos sacó una pistola y disparó hacia dos personas. Una de las balas impactó contra el varón de 27 años, quien recibió varias cuchilladas en la espalda y otro disparo antes de caer al suelo. Los agresores huyeron del lugar.

Los agresores fueron acusados de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro por tenencia ilícita de armas para el supuesto autor del disparo. Ambos permanecen en prisión provisional y sin fianza. La persona que recogió a los agresores ha sido puesta en libertad y está siendo investigada por un delito de encubrimiento.