Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Ternera Gallega inaugura sede en Santiago para impulsar la promoción del ganado gallego"

El prestigioso organismo Ternera Gallega y Boi Galego-Vaca Galega, encargados de proteger las indicaciones geográficas del vacuno de carne de Galicia, ha inaugurado su nueva sede en Santiago de Compostela con el propósito de fortalecer la promoción y difusión de la carne gallega.

La sede, ubicada en el barrio de San Lázaro de la capital gallega, ha sido inaugurada en un acto que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el titular de la entidad Jesús González, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y la concejala en Santiago Pilar Lueiro.

"Esta sede es un merecido honor para la carne de calidad gallega, una instalación que está al servicio y la gloria de nuestro ganado vacuno", destacó Jesús González, resaltando la importancia de seguir promoviendo y controlando la calidad de esta carne, así como ampliar colaboraciones con distribuidores.

Una de las metas de Ternera Gallega es generar contenido para aumentar el conocimiento y aprecio de los consumidores, así como organizar eventos de formación para ganaderos y profesionales de la gastronomía. La entidad también pretende abrir sus puertas a otros productos gallegos de calidad para fomentar sinergias.

El presidente autonómico reafirmó el compromiso de la Xunta con los ganaderos y la industria cárnica, destacando la importancia económica y de identidad de este sector para Galicia. Rueda enfatizó la necesidad de facilitar y apoyar a este sector, el cual es un referente de excelencia y contribuye a la fijación de población en zonas rurales y prevención de incendios.

El delegado del Gobierno señaló que Ternera Gallega es un símbolo de éxito y representa el modelo que se quiere seguir en el campo gallego, abogando por una producción arraigada al territorio. Finalmente, la concejala Pilar Lueiro resaltó la importancia de un sector que mantiene viva la tradición a través de los miles de ganaderos que lo conforman.