La llegada de la primera borrasca del otoño, llamada ‘Aitor’, ha generado la activación de la alerta naranja en varios puntos de Galicia, lo que ha llevado al cierre de parques y jardines en diversas ciudades de la región.
El ayuntamiento de A Coruña ha informado que, debido a la alerta amarilla por vientos, a partir de las 15.00 horas de este miércoles los parques de la ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Según ha detallado el consistorio, la intención es reabrir los parques de A Coruña el jueves, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
En Santiago, también se prevé el cierre de parques debido a las condiciones climáticas adversas, desde las 12.00 horas hasta las 21.00 horas de hoy.
Ante las intensas lluvias, la Xunta ha recomendado a la población circular con precaución, informarse sobre el estado de las carreteras, evitar atravesar zonas inundadas y no estacionar cerca de los ríos.
Por otra parte, se espera que el litoral gallego esté en alerta amarilla por vientos del suroeste de fuerza siete a partir de las 15.00 horas de este miércoles.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja por lluvias y vientos fuertes en el interior de la provincia de Pontevedra y en el litoral atlántico, mientras que el resto de la comunidad permanecerá en alerta amarilla por vientos intensos y precipitaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.