Tormentas causan cientos de problemas en Galicia con más de 9.000 rayos en 24 horas.

Tormentas causan cientos de problemas en Galicia con más de 9.000 rayos en 24 horas.

Las fuertes tormentas que han azotado a Galicia este sábado han dejado diversas incidencias por toda la comunidad. En solo 24 horas, se registraron más de 9,000 rayos y fuertes trombas de agua, según los datos recogidos en la página web de Meteogalicia. Estos fenómenos meteorológicos han causado inundaciones en la A-8, caídas de ramas en A Coruña, un herido al caer una carpa en Lugo y un incendio en Begonte.

En la ciudad de Ourense, las precipitaciones dejaron acumulaciones de 93,2 litros por metro cuadrado, lo que provocó inundaciones en zonas del centro de la capital provincial. Aunque se espera que la situación mejore en los próximos días, se mantiene el aviso amarillo en la provincia de Lugo, en la montaña de Ourense y en la comarca de Valdeorras.

El 112 Galicia ha gestionado un total de 132 incidencias relacionadas con la meteorología adversa durante el sábado. La mayoría de ellas estaban relacionadas con la presencia de ramas o árboles en las vías de circulación, seguidas de casos de tierra, piedras o bolsas de agua en las carreteras, inundaciones en viviendas y calles, y prevención de riesgos como postes de iluminación o carteles y tejados a punto de caer.

Las provincias más afectadas por las incidencias han sido Ourense y Pontevedra, seguidas de Lugo y A Coruña. Los ayuntamientos con un mayor número de incidencias han sido Ourense, Lugo, Vigo, O Porriño y Mos.

Además de las inundaciones y caídas de ramas, también se han registrado otras situaciones peligrosas. En la parroquia de Meilán, una carpa de la fiesta se desprendió y hirió a una persona en la cabeza, quien fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti en ambulancia. Por otro lado, un rayo de la tormenta provocó un incendio en Begonte, que está siendo controlado por los bomberos.

En resumen, las tormentas en Galicia han causado un reguero de incidencias, desde inundaciones y caídas de ramas hasta heridos y un incendio. Las provincias más afectadas han sido Ourense y Pontevedra, y los ayuntamientos con más incidencias han sido Ourense, Lugo, Vigo, O Porriño y Mos. Sin embargo, se espera que la situación mejore en los próximos días.

Categoría

Galicia