Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Torre de Hércules cerrada desde las 17:30 debido a alerta amarilla por viento

Torre de Hércules cerrada desde las 17:30 debido a alerta amarilla por viento

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado que la Torre de Hércules cerrará este sábado debido a las condiciones climáticas adversas en la zona costera. La alerta amarilla por viento ha llevado a tomar esta medida de precaución.

De acuerdo con la información proporcionada por Meteogalicia, se espera que los vientos alcancen una fuerza de 7 a partir de las 18:00 horas. Por lo tanto, se ha decidido cerrar el monumento para garantizar la seguridad de los visitantes.

A pesar del cierre de la Torre de Hércules, se ha informado que el Centro de Interpretación y Atención al Visitante continuará abierto. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de otras actividades relacionadas con el sitio histórico.

Además, debido al mal tiempo, se ha decidido posponer las actividades al aire libre que estaban programadas para este sábado en Seixalbo, Ourense, como parte del evento Sons e Rúa. La inauguración se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre en el local vecinal, junto con la apertura de las exposiciones correspondientes.

La celebración de Sons e Rúa se ha reprogramado para el sábado 16 de septiembre en la Praza do Cabildo. Sin embargo, es importante destacar que esta nueva fecha estará sujeta a las condiciones meteorológicas.