Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Trabajadores de Alcoa exigen intervención gubernamental ante posible venta.

Trabajadores de Alcoa exigen intervención gubernamental ante posible venta.

La reunión entre el comité de empresa de Alcoa y los trabajadores de la compañía el martes tuvo como objetivo informar sobre las decisiones tomadas en la última junta. Entre las medidas acordadas se encuentra la firme postura de no renegociar con la empresa, y la exigencia de supervisión de la Xunta y el Gobierno central en caso de una posible venta.

Según el presidente del comité, José Antonio Zan, se descarta completamente la posibilidad de renegociar el plan de viabilidad, y se insta a que la SEPI y el Igape estén presentes en las negociaciones de venta, por parte del Gobierno central y la Xunta, respectivamente.

Además, se retoma una demanda constante de un precio de energía más competitivo por parte de las administraciones, con el objetivo de garantizar la viabilidad del complejo. También se solicitan reuniones con autoridades como el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y otros representantes para discutir temas relacionados con el embalse de lodos y los parques eólicos de la Xunta.

Asimismo, se busca informarse sobre los parques de transición ecológica que aún no han sido aprobados, y se pide colaboración con las asesorías jurídicas de la Xunta y el Gobierno para abordar posibles delitos relacionados con el incumplimiento de convenios y acuerdos firmados, como estafa, sabotaje, alzamiento de bienes y ruptura de la paz social.