El comité de empresa de Urbaser en Santiago de Compostela ha convocado una huelga indefinida del servicio de limpieza y recogida de basura desde el próximo lunes 15 de mayo para reclamar que se cumpla el convenio y que "se mantengan los derechos" que tenían hasta el momento "desde hace 40 años".
El presidente del comité de empresa, Ricardo Méndez, ha denunciado el incumplimiento de las rotaciones, de la conciliación de vida laboral y familiar, así como que no se convocan plazas de conductores. Otra de las demandas que solicita el comité es la mejora de los vestuarios, ya que el vestuario femenino es "compartido con un almacén".
De no alcanzar un acuerdo, los trabajadores irán a la huelga a partir del 15 de mayo, coincidiendo con la semana de las fiestas de la Ascensión.
El alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, ha reconocido que esta huelga les genera "preocupación" porque además "es probable que no sea la única". Con todo, ha señalado que las fechas elegidas "no son fruto de una casualidad", puesto que "se busca la coincidencia" con la fiestas de la Ascensión y, "sobre todo", con la campaña electoral.
Así, ha pedido "responsabilidad" a los trabajadores y ha solicitado que "sean prudentes" porque, ha continuado, "la ciudadanía es la sufridora, no la empresa". Además, ha reiterado que si esta huelga "tiene un componente político", a los ciudadanos tampoco cree que "les agrade pensar que se intenta condicionar su posición por otro tipo de razones o de intereses".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.