Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Tragedia en Santiago: Cuatro investigados por la muerte de un bombero atropellado

Tragedia en Santiago: Cuatro investigados por la muerte de un bombero atropellado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Dic. - El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha citado a cuatro personas como investigadas y a otras dos como testigos en relación con la muerte de Jorge Corbacho Mauricio, un bombero en prácticas que fue atropellado en Santiago por un autobús urbano durante un operativo de extinción del vehículo. Los hechos, que ocurrieron el 30 de agosto de 2022, tuvieron lugar en el lugar de A Cacharela, en la parroquia de Aríns.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) citadas por Europa Press, la causa se sigue por homicidio imprudente e infracción de las normas de prevención de riesgos laborales.

La noticia adelantada por 'La Voz de Galicia' en su edición de este viernes señala que los investigados son tres bomberos que formaban parte de ese operativo y el conductor del autobús incendiado, perteneciente a la línea 7.

El parque de bomberos recibió el aviso de que un autobús vacío de la empresa Rías Baixas, que ofrece servicio de línea municipal, se encontraba ardiendo en la parroquia de Aríns.

Inmediatamente, un equipo de bomberos se desplazó al lugar para comenzar las tareas de extinción. En el momento de su llegada, el conductor del autobús intentaba apagar el incendio, que según la información del 112 Galicia, estaba empezando a descontrolarse.

Mientras los bomberos se preparaban para su operativo, el autobús, de manera "inesperada" según el Ayuntamiento de Santiago, comenzó a moverse hacia adelante, atropellando a la víctima.

Un año después, el 30 de agosto de 2023, el parque de bomberos de Santiago rindió homenaje al bombero fallecido en un acto en el que el padre de Jorge intervino y se descubrió una placa conmemorativa y un retrato del joven de 25 años.