Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Trágico desenlace tras el accidente de un joven de 20 años en las pozas de Melón (Ourense)

Trágico desenlace tras el accidente de un joven de 20 años en las pozas de Melón (Ourense)

Un joven de 20 años perdió la vida este domingo después de sufrir una caída en las pozas de Melón, en la provincia de Ourense. El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando un particular alertó a los servicios de emergencia sobre la caída de un hombre en una de las pozas. Además, informó que no lo podían encontrar y que la zona era de difícil acceso.

El 112 Galicia activó de inmediato un operativo en el cual participaron profesionales sanitarios, Bomberos de O Carballiño, el GES de Ribadavia, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melón. Además, el 061 envió un helicóptero medicalizado desde Ourense. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario por reanimarlo, lamentablemente el joven falleció.

Por otro lado, también se reportó a los servicios de emergencias sobre un hombre que había caído en unas zarzas en una zona de monte en el municipio de Oleiros, en A Coruña. Una familiar del afectado contactó con el 112 Galicia aproximadamente a las 16:00 horas para comunicar que el hombre se encontraba herido y perdido en el monte.

En respuesta a la llamada, los servicios de emergencia desplegaron a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como a los miembros del Servicio de Emergencias de Oleiros. Estos últimos lograron rescatar al hombre, abriéndose paso entre las zarzas, y los servicios sanitarios le brindaron atención médica.