Trágico fin de semana en carreteras gallegas: 81 personas heridas y una víctima fatal en 68 accidentes de tráfico.

Trágico fin de semana en carreteras gallegas: 81 personas heridas y una víctima fatal en 68 accidentes de tráfico.

En la localidad de A Coruña, durante el pasado fin de semana, se registraron un total de 68 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas, atendidos por el servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Tristemente, una persona perdió la vida en el lugar del accidente.

El pasado sábado fue el día con mayor cantidad de siniestros, con un total de 27 accidentes de tráfico. Este conteo incluye desde las 15:00 horas del viernes 3 de noviembre hasta las 23:59 horas del domingo 5.

El servicio de coordinación del 061 recibió un total de 84 llamadas relacionadas con estos accidentes, lo que derivó en 68 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, quienes atendieron a 81 personas en total.

En cuanto a la distribución de género, el 62% de los atendidos eran hombres y el 38% mujeres. En cuanto a las edades, se observó que el 38% de los heridos se encontraba en el rango de 20 a 34 años.

En cuanto a la distribución por provincias, A Coruña fue la que más accidentes registró, con un total de 30. Lugo tuvo 7, Ourense 5 y Pontevedra 26.

Los médicos que atendieron las llamadas en la central de coordinación del 061 movilizaron un total de 80 recursos sanitarios.

De esta manera, se registraron diez casos en los cuales las ambulancias asistenciales con soporte vital avanzado brindaron su ayuda, en una ocasión se utilizó el helicóptero medicalizado, en 63 siniestros se contó con la colaboración de ambulancias asistenciales de soporte vital básico y en seis accidentes se prestó asistencia sanitaria por parte de los equipos sanitarios de Atención Primaria que complementan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte básico del 061.

En 62 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 18 ocasiones se brindó atención en el lugar del accidente y lamentablemente, una persona falleció en el lugar del siniestro.

Categoría

Galicia