Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Trágico incendio destruye la histórica Casa de la Reja Dorada en la Ciudad Vieja de A Coruña

Trágico incendio destruye la histórica Casa de la Reja Dorada en la Ciudad Vieja de A Coruña

Un devastador incendio arrasó en la madrugada de este domingo la Casa de la Reja Dorada, un emblemático edificio situado en la Ciudad Vieja de A Coruña. Las cuatro plantas del inmueble, que se encontraba en proceso de rehabilitación, quedaron completamente calcinadas. Entre los locales afectados se encontraba el conocido establecimiento hostelero Pé Franco.

El aviso llegó al 112 alrededor de las 3:00 horas de la madrugada, cuando varias llamadas alertaron de que las llamas salían por las ventanas y el tejado del edificio. El incendio se encontraba en estado avanzado en ese momento. Los bomberos de la ciudad herculina, con un equipo de 10 efectivos y cuatro vehículos, se desplazaron rápidamente al lugar para extinguir el fuego. La Policía Local también acudió a la escena. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Los bomberos intentaron inicialmente sofocar las llamas desde el tejado, con el objetivo de evitar que el incendio se propagara a edificios adyacentes. Posteriormente, se centraron en el interior y el exterior del edificio de manera simultánea. Según las primeras hipótesis, el fuego pudo haberse originado en los materiales aislantes de las plantas y cubiertas del edificio, propagándose a todas las plantas.