Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Trágico incendio en A Estrada (Pontevedra) arrasa granja y causa la muerte de casi un centenar de cerdos.

Trágico incendio en A Estrada (Pontevedra) arrasa granja y causa la muerte de casi un centenar de cerdos.

En un nuevo incidente, un incendio devastó una fábrica de madera en Xinzo de Limia sin causar heridos.

En A Estrada, Pontevedra, un incendio en una granja resultó en la trágica muerte de casi un centenar de cerdos y causó importantes daños materiales.

La alerta fue activada poco antes de las 10:00 horas cuando el 061 informó que se dirigía a la granja, pero afortunadamente no hubo necesidad de asistencia médica.

Ante la situación, se envió a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los bomberos del Deza y a los efectivos del servicio de emergencias sanitarias Ges de A Estrada. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, las llamas se cobraron la vida de casi la mitad de los cerdos en la granja y también devastaron el aislante del tejado y la instalación eléctrica.

Aunque aún se están llevando a cabo investigaciones, se sospecha que el incendio se originó en una nave adyacente, según fuentes policiales citadas por el 112.

La empresa a cargo de la granja se ha encargado de trasladar los cerdos supervivientes y de retirar los cuerpos de los animales fallecidos en el incendio.

Por otra parte, en Xinzo de Limia, Ourense, se reportó otro incendio industrial en una fábrica de madera en el parque empresarial de la localidad. Afortunadamente, en este caso no se registraron heridos. Según los servicios de emergencia, el fuego se originó en dos silos de serraduras, posiblemente debido a un problema en el sistema de extracción. Los bomberos del parque comarcal de Xinzo lograron extinguir las llamas.