Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Transporte gratuito en autobuses interurbanos para mayores de 65 años a partir de enero, anuncia Rueda.

Transporte gratuito en autobuses interurbanos para mayores de 65 años a partir de enero, anuncia Rueda.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado a conocer en el pleno de la Cámara una importante noticia para los gallegos mayores de 65 años. A partir del 1 de enero de 2024, podrán beneficiarse del autobús interurbano gratuito que está bajo la responsabilidad de la Administración autonómica. Esta medida ya está presupuestada en las cuentas gallegas para 2024 y será discutida este jueves en el Consello de la Xunta, según han afirmado fuentes del Gobierno gallego.

Es importante destacar que esta iniciativa se une a otra medida ya vigente, que exime a los jóvenes menores de 21 años del pago del transporte interurbano en autobús. Desde el Gobierno gallego se busca así fomentar una mayor movilidad y accesibilidad tanto para la población más joven como para los adultos mayores.

En el marco de la sesión de control al Gobierno en el pleno autonómico, Rueda ha confirmado este anuncio, que forma parte de las múltiples ventajas que ofrecerá el carné 65+, una tarjeta que fue anunciada durante el debate del estado de la autonomía a principios de octubre. Este carné para los mayores de 65 años contará con ventajas similares a las que ya posee el Carné Xove, diseñado para los jóvenes.