• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Transportes presentará "en poco tiempo" a Galicia y Castilla y León su estudio sobre las proyectos en la A-6

img

A CORUÑA, 17 Oct.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha manifestado que "dentro de poco" convocará a una asamblea a los gobiernos de Galicia y de Castilla y León para emprender las proyectos de reconstrucción en la A-6 tras el derrumbe en el mes de junio del viaducto de O Castro. Respecto a esta actuación, ha defendido que hay por la parte del Gobierno "consignación bastante".

Lo hizo en una comparecencia frente a los medios en el Ayuntamiento de A Coruña, tras una asamblea con la regidora, Inés Rey, donde, a cuestiones de los cronistas, ha defendido que hay por la parte del Gobierno "consignación bastante para las proyectos de urgencia".

Al respecto, dijo que aguardan tener el estudio esta semana con lo que "en poco tiempo" convocarán a la Xunta de Galicia y al gobierno de Castilla y León "para enseñar el progreso de este estudio". Además, volvió a incidir en que el Ejecutivo tuvo "una reacción instantánea desde el primero de los días" tras la caída del viaducto, en alusión asimismo a la opción alternativa para el tráfico.

"En pocos días, una semana, en el momento en que cuadre agenda, se concretará con la Xunta en el momento en que vamos a comenzar la obra", ha expuesto en una intervención donde ha pedido, por otro lado, al Gobierno gallego, "disponibilidad" para emprender cuestiones como el tren de cercanía. "Nos encontramos prestos a llevarlo a cabo en Galicia", dijo mencionando a proyectos impulsados en otras zonas.

En otro orden de cosas, y cuestionada por la conexión de la gran velocidad entre Galicia y Portugal y el deber del Gobierno, ha aludido al "interés" del Ejecutivo central por esta conexión.

"La parte de españa está mucho más avanzada", dijo tras determinar que son los portugueses los que deben "adelantar en su trabajo" y que al Ejecutivo central le consta que "lo hacen". También ha apelado a continuar dando el "impulso" preciso para lograr acortar plazos.

Preguntada asimismo si en 2023 sostendrán el descuento de veinte céntimos en el comburente, ha emplazado a aguardar a qué medidas del plan de contingencia se sostienen. "En ese instante lo afirmaremos", ha apostillado.

Más información

Transportes presentará "en poco tiempo" a Galicia y Castilla y León su estudio sobre las proyectos en la A-6