• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Transportistas de Lugo ven "inviable" trabajar con el valor del comburente: "Es preferible tener los camiones parados"

img

LUGO, 13 Jun.

El presidente de la asociación de hombres de negocios del transporte Asociación Empresarial Transportes Río Miño (Aetram) en Lugo, Diego Arias, afirma que, con el valor del carburante disparado, "en este preciso momento es inviable trabajar".

"A día de el día de hoy nos sale a cuenta mejor tener los camiones parados que andando", sentencia. "Antirrentable total", añade este empresario del ámbito del transporte.

En cuanto a los 20 céntimos de asistencia del Gobierno central al litro de comburente, Arias lamenta que ese "descuento ahora se lo comió en la primera semana", con lo que cree que solamente ha servido para frenar la escalada de costos.

"Proseguimos aguardando a conocer si desde la administración existe alguna solución, por el hecho de que si no, nos veremos obligados a parar, y sin demorar bastante", ha advertido Arias.

Además, se protesta de que Galicia sea entre las comunidades con el carburante "mucho más costoso" en las estaciones de servicio, y esto pese a contar "con refinería en A Coruña". "Se encuentra dentro de las cuestiones que siempre y en todo momento nos hacemos, en A Coruña poseemos una refinería y resulta que esta refinería surte a Castilla-León y resulta que es mucho más económico el carburante en esa red social que en Galicia", censura el presidente de Aetram en Lugo.

Actualmente, los costes del gasoil en múltiples estaciones de servicio de Lugo sobrepasan ahora los 2 euros, un precio que se sobrepasa en parte importante de la red social gallega.

Más información

Transportistas de Lugo ven "inviable" trabajar con el valor del comburente: "Es preferible tener los camiones parados"