• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Trasladan en helicóptero a una mujer que se salió de la vía con su vehículo y chocó contra un muro en Santa Comba

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct.

Una mujer fué evacuada en helicóptero medicalizado con base en Santiago tras escaparse de la vía con el vehículo que conducía en Santa Comba (A Coruña). El incidente, según comunica el 112 Galicia, sucedió antes de las 12,00 horas.

Fue un especial quien llamó al 112 Galicia para pedir asistencia, tras generarse una salida de vía en la carretera que une Santa Comba y Baio, en A Coruña.

En su relato, señalaba que la persona que conducía el turismo había chocado contra un muro y, si bien se encontraba liberada y alcanzable, era precisa la asistencia médica urgente.

El 112 dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que avisó el movimiento de una de sus aeronaves medicalizadas hasta el sitio del incidente.

Así, para prestar acompañamiento a los expertos sanitarios, los administradores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los Bomberos de Santa Comba, que asistieron en la evacuación de la persona herida --una mujer, conforme han afirmado fuentes de Protección Civil a Europa Press--.

De este modo, la persona perjudicada ha podido ser conducida hasta el helicóptero y, más tarde, trasladada hasta el centro hospitalario de referencia.

Hasta el sitio, muy cerca de la parroquia de Santa Sabiña, asimismo asistieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, aparte de los efectivos de Protección Civil de la ciudad.

Más información

Trasladan en helicóptero a una mujer que se salió de la vía con su vehículo y chocó contra un muro en Santa Comba