Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Trenes Vigo-A Coruña sufren retrasos por problemas técnicos en la mañana de hoy

Trenes Vigo-A Coruña sufren retrasos por problemas técnicos en la mañana de hoy

Renfe, la compañía de trenes española, ha tenido que recurrir a la utilización de autobuses para trasladar a decenas de viajeros entre las ciudades de Vilagarcía y Vigo, ubicadas en la provincia de Pontevedra.

Esta situación se debe a diversas incidencias técnicas ocurridas en los trenes que conectan Vigo y A Coruña, generando retrasos que han afectado a cientos de usuarios que utilizan este servicio de transporte a diario.

La primera incidencia se produjo en el tren que sale de A Coruña a las 05:35 en dirección a Vigo. Normalmente, este tren circula con dos comisiones, pero una avería técnica en una de ellas hizo que solo viajara con una, impidiendo que cientos de pasajeros pudieran abordar el tren.

A pesar de estas dificultades, Renfe informó que a partir de las 06:50 se pusieron en marcha autobuses desde Vilagarcía para llevar a los usuarios afectados por carretera hasta sus destinos finales.

Más tarde, el tren que salía de Vigo a las 06:40 también experimentó un problema técnico que lo obligó a retrasarse durante más de una hora.

De acuerdo con Renfe, problemas técnicos en la gestión de la vía fueron los responsables de estos retrasos, afectando a cientos de personas que dependen de este servicio de transporte.