• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Tres heridos en Galicia por salidas de vía, uno en Arzúa y otros 2 en Pontedeva (Ourense)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago.

Tres personas han resultado lesiones en Galicia en rutas salidas de vía, una en Arzúa (A Coruña) y otras 2 en Pontedeva, en Ourense, según comunica el 112 en su una parte de incidencias.

En Arzúa, un individuo resultó herida sobre las 09,30 horas tras una salida de vía en la N-547 a su paso por la parroquia de A Castañeda.

A pesar de necesitar atención sanitaria, no precisó ser excarcelada y ha podido dejar el vehículo por sus medios. Por el encontronazo, se extendió una mácula de aceite sobre la vía que precisó de la actuación de los equipos de limpieza.

Desde 112 Galicia señalan que fue un especial que estaba en el sitio del incidente quien notificó de un vehículo atravesado en la vía, y de la oportunidad de que hubiese personas lesiones dentro suyo. Por el aspecto que presentaba el turismo tras el siniestro, era posible que hubiese dado múltiples vueltas de campana antes de detenerse. Otro especial comunicó que había un individuo herida.

El 112 procedió a ofrecer aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arzúa, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil de Arzúa y a los servicios de cuidado de la carretera.

Fueron entonces los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron hasta el sitio los que, tras apreciar la situación, pidieron a los servicios de cuidado de la carretera su colaboración para aclarar la vía y establecer nuevamente la circulación en el menor plazo posible.

En Freáns de Deva, Pontedeva (Ourense), 2 personas resultaron lesiones asimismo tras escaparse de la vía. En ese caso, sucedió a las 12,40 horas.

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 dio el aviso al 112 Galicia señalando la necesidad de asistencia médica para 2 ocupantes del vehículo, que quedó volcado y apartado en la cuneta.

El 112 notificó a los Bomberos de la Mancomunidade Terras de Celanova, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la Mancomunidade Terras de Celanova y de Deva.

Más información

Tres heridos en Galicia por salidas de vía, uno en Arzúa y otros 2 en Pontedeva (Ourense)