• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Tres incendios forestales activos en Verín, Maceda y Arbo suman prácticamente 500 hectáreas carbonizadas

img

Los fuegos que registra la Xunta en la tarde de este miércoles, al lado de los controlados y estabilizados, amontonan 900 hectáreas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago.

Los incendios forestales que continúan activos en Verín, Maceda y Arbo suman un total de 480 hectáreas de área asoladas hasta el día de hoy. Además, el de Arbo y el de Verín todavía tienen activada la alarma por proximidad a múltiples infraestructuras.

De acuerdo con el último una parte de incendios brindado por la Consellería do Medio Rural, actualizado a las 19,30 de la tarde, el mucho más grande de estos fuegos todavía sin extinguir es el que perjudica a la parroquia de Mourentán, en Arbo (Pontevedra), con 400 hectáreas carbonizadas. Con todo, está estabilizado.

Pero en exactamente el mismo concejo, este miércoles se ha proclamado sobre las 15,40 horas otro fuego en la parroquia de Barcela, con un cómputo de 70 hectáreas.

Este incendio sostiene activada la 'Situación 2' por la cercanía de las llamas al polígono industrial. En él, aparte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han trabajado hasta el día de hoy un técnico, cinco agentes, 14 brigadas, 13 motobombas, 2 zapas, tres aeroplanos y 4 helicópteros.

También preocupa el incendio forestal iniciado en Verín, parroquia homónima, antes de las 15,00 de la tarde y que ha conminado a múltiples núcleos de población, con lo que se ha habilitado asimismo la 'situación 2' con ciertos desalojos, según ha comentado a Europa Press el alcalde, Gerardo Seoane.

De acuerdo con el una parte de la Xunta, este de Verín registra por lo menos diez focos distintas, "con lo que todo apunta a su intencionalidad". Hasta el instante, han trabajado en él 2 profesionales, 4 agentes, 14 brigadas, siete motobombas, 2 zapas, siete aeroplanos y nueve helicópteros.

También prosigue activo el incendio proclamado en Maceda (Ourense), en la parroquia de Castro de Escuadro, con tres focos determinados. Lleva quemadas 150 hectáreas y hasta el día de hoy han trabajado un técnico, 11 agentes, 33 brigadas, 17 motobombas, tres aeroplanos y siete helicópteros.

A todos ellos hay que sumar el fuego ahora controlado en Ponteareas (Pontevedra), parroquia de Padróns, con 20 hectáreas perjudicadas. Por tanto, la suma de todos estos fuegos todavía sin extinguir en Galicia consigue las 900 hectáreas, según las estimaciones de la Xunta a las 19,30 horas de este miércoles.

Más información

Tres incendios forestales activos en Verín, Maceda y Arbo suman prácticamente 500 hectáreas carbonizadas