Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Tripulantes del pesquero vigués 'Lodairo' en condición estable en la UCI de hospital escocés.

Tripulantes del pesquero vigués 'Lodairo' en condición estable en la UCI de hospital escocés.

Los dos tripulantes gallegos del pesquero 'Lodairo', que sufrieron un accidente a bordo, se encuentran ingresados y "estabilizados" en la UCI del Hospital Queen Elisabeth de Glasgow (Escocia), según ha confirmado la armadora del barco, Pesquera Áncora.

De acuerdo con la empresa, el accidente ocurrió mientras los tripulantes realizaban tareas de mantenimiento en la cubierta, encontrándose el buque a 100 millas al noroeste de la isla de Lewis, en el archipiélago de las Hébridas en Escocia.

El armador, Iván López Van der Veen, está presente en Glasgow junto con los familiares de los heridos, a los que Pesquera Áncora brindará acompañamiento durante su recuperación.

"Informaremos sobre la evolución de este suceso, pero ahora es el momento de estar cerca de los heridos y de sus familiares", ha señalado López Van der Veen, quien solicita que se respete la intimidad de las víctimas y sus familias.

Según Salvamento Marítimo, la alerta sobre el accidente se recibió en la madrugada de ayer a través de un aviso al Centro Radio Médico. Los dos heridos fueron evacuados en helicóptero, inicialmente a Stornoway en las Hébridas, antes de ser trasladados a Glasgow, en una operación coordinada entre el CNCS de Madrid y el centro MRCC de Stornoway.

El 'Lodairo', que recientemente hizo escala en Holanda, se encontraba capturando bacaladilla con 34 tripulantes a bordo, y tiene su puerto base en Vigo. Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, ha expresado el apoyo de ARVI a la armadora y se ha puesto "a disposición" para lo que la empresa necesite, según informó en declaraciones a los medios.