Turistas invaden las playas de Galicia y Lourenzá (Lugo) llega a su récord de 36,3 grados.

Turistas invaden las playas de Galicia y Lourenzá (Lugo) llega a su récord de 36,3 grados.

Santiago de Compostela, 8 Oct. - En pleno octubre, Galicia experimenta temperaturas veraniegas, con más de 30 grados, lo que ha provocado una afluencia masiva a las playas y ha registrado una temperatura récord en Lourenzá, Lugo, alcanzando los 36,3 grados.

En la provincia de Lugo, Mondoñedo ha registrado la temperatura más alta a las 16:10, con 35,1 grados, seguido de Valadouro, con 34,8 grados. En la provincia de Ourense, el centro de la ciudad alcanzó los 34,8 grados alrededor de las 17:30 horas.

En la costa, las playas han transportado a los visitantes de vuelta al verano. En Pontevedra y Vigo, la temperatura ha llegado a los 32 grados en ambos lugares. En cambio, Ferrol y A Coruña han alcanzado los 32 y 31 grados respectivamente, mientras que la capital gallega ha llegado a los 30 grados.

MeteoGalicia ha explicado que esta ola de calor continuará hasta el miércoles y que el jueves se espera un aumento de las nubes. Sin embargo, el viernes se espera un cambio, ya que un frente traerá lluvia por la tarde y suavizará las temperaturas.

Categoría

Galicia