• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Un detenido, 2 dueños de locales denunciados y 20 envoltorios de sustancia incautados en una redada en Lugo

img

LUGO, 24 Ene.

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, adjuntado con patrullas de Policía Local, realizaron un control completo en los 2 locales de ocio de la región que "mayor conflictividad muestran en los últimas semanas". En total, se requisaron 20 envoltorios de sustancia y fueron denunciadas múltiples dueños de locales que "aceptaban" el consumo de substancias estupefacientes.

En la operación participaron, aparte de las citadas patrullas de la Policía Local, agentes de Radiopatrullas de la Policía Nacional, Policías expertos en la investigación de los delitos contra la gente y Policías correspondientes a la salón del 091, quienes "facilitaron y agilizaron la operación con una velocidad excepcional", según comentan fuentes de la policía.

En los locales controlados se intervinieron 20 envoltorios de sustancia, de los que siete en la calle Luís Seoane. Además, los dueños fueron denunciados por "tolerar el consumo y venta de sustancia en el lugar", según lo estipulado en la Ley de seguridad ciudadana. La Policía Local efectuó múltiples demandas administrativas, por distintos hechos.

Según la información facilitada a los medios, en el local de la puerta de Santiago se intervienen 13 envoltorios de sustancia. Esta actuación dio rincón a la detención de un varón, que en el instante de la requisa trató de ocultarlos frente a la presencia policial. Además, la Policía Local efectuó asimismo múltiples proposiciones de sanción administrativa.

Más información

Un detenido, 2 dueños de locales denunciados y 20 envoltorios de sustancia incautados en una redada en Lugo