• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Un herido tras padecer una salida de vía y volcar con su vehículo en Sanxenxo (Pontevedra)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago.

Una persona ha resultado herida tras padecer una salida de vía y volcar con su vehículo en la ciudad pontevedresa de Sanxenxo. Además, a consecuencia del golpe, quedó dañado un poste de la red eléctrica que dejó sin luz a la carretera.

Según ha movido el 112 Galicia, el incidente se causó minutos tras las 06,00 horas de este domingo. Varias personas alertaban a la central de urgencias --que asimismo recibió el aviso a través del sistema de alarma automático del vehículo--, de que un vehículo se había salido de la vía y volcado en la carretera PO-308, a su paso por Os Cotos, en Dorrón.

Con esta información, los operadores del 112 Galicia movilizaron hasta el punto a los servicios sanitarios y a la Policía Local, que asistieron al sitio para corroborar la información facilitada por una de la gente que se puso en contacto con el 112, en tanto que aseguraba que el conductor se había marchado del rincón del siniestro.

Con todo, los expertos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 reafirmaron el traslado de un individuo al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra.

En este operativo asimismo ha intervenido personal de limpieza y cuidado de la Axencia Galega de Infraestructuras para establecer nuevamente las condiciones de seguridad de la vía.

Por otra sección, el 112 Galicia asimismo tuvo conocimiento de un siniestro similar en el sitio de Traba, en el municipio coruñés de Laxe.

Sobre las 04,00 horas, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias tuvo perseverancia de una salida de vía de un vehículo que se llevó por enfrente un postes de teléfono y otro de red eléctrica.

De este modo, se solicitó la intervención de los servicios sanitarios, que atendieron a un individuo, de los integrantes del GES de Ponteceso y de los voluntarios de Protección Civil de la ciudad.

Asimismo, asimismo fueron sobre aviso los especialistas de las compañías suministradoras de los servicios de electricidad y telefonía para la reparación de los daños.

Más información

Un herido tras padecer una salida de vía y volcar con su vehículo en Sanxenxo (Pontevedra)