• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Un hombre se atrinchera en una casa de Arteixo a lo largo de 12 horas y lanza flechas con una ballesta desde la ventana

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, diez Jul.

Un vecino de la calle Urbano Lugrís de Vilarrodís, en el municipio coruñés de Arteixo, se ha atrincherado a lo largo de 12 horas en su vivienda lanzando flechas y otros elementos con una ballesta de fabricación casera por la ventana.

Según ha movido la Guardia Civil, a las 05,00 horas han recibido la comunicación, a través del 112 Galicia, de un altercado en este punto. Así, se desplazaron hasta el sitio patrullas del puesto primordial de Arteixo y de la Policía Local, que observaron a un varón lanzando elementos y flechas con una ballesta casera hacia la vía pública.

Además, alguno de estos elementos llegó a impactar contra un vehículo de la Policía Local. Ante esta situación, los agentes establecieron un perímetro de seguridad y se desplazó hasta las inmediaciones la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de A Coruña y un negociador.

Allí, este negociador estableció contacto con la persona atrincherada para procurar que cesase su actitud y recibiera asistencia sanitaria, pero este se negaba.

Asimismo, la Guardia Civil ha detallado que la persona estaba sola en la vivienda con lo que, como no había peligro para terceras personas, siguieron con la negociación hasta las 17,30 horas en el momento en que, frente a la negativa del atrincherado de deponer su actitud, los agentes continuaron a ingresar en la vivienda para reducirlo.

Posteriormente, el hombre fue movido a un centro hospitalario para su evaluación.

Más información

Un hombre se atrinchera en una casa de Arteixo a lo largo de 12 horas y lanza flechas con una ballesta desde la ventana