• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Un rayo caído este viernes provocó un incendio en un gasoducto en Santiago

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul.

Los rayos que cayeron entre las 20,00 horas del jueves y las 8,00 horas del viernes provocaron un total de 52 incendios en Galicia. Uno de ellos, se causó en una región de monte de la parroquia de Figueiras, en Santiago de Compostela. En preciso, este rayo cayó sobre un eucalipto ubicado encima de un gasoducto, lo que provocó una fisura y la posterior pérdida de gas.

Según explicó a Europa Press el jefe del parque de bomberos de Santiago, Manuel Sanmartín, sobre las 8,20 horas de este viernes, los bomberos de Santiago han recibido el aviso de una columna de humo en Figueiras. En ese instante, se desplazaron hasta el punto y observaron como una columna de humo salía de manera directa del suelo.

Así, confirmaron que ese punto coincidía precisamente con el sitio por el que pasa un gasoducto, con lo que continuaron a encontrar a la compañía suministradora del gas a fin de que cortase el abastecimiento. Finalmente, la compañía responsable envió a 2 profesionales hasta el sitio sobre las 15,00 horas.

Asimismo, los Bomberos de Santiago se dispusieron a enfriar y a supervisar el incendio a través de una cortina de agua para eludir la expansión del área perjudicada.

Más información

Un rayo caído este viernes provocó un incendio en un gasoducto en Santiago