• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Un total de 28 compañías aspiran a desarrollar los proyectos de drones para urgencias y elementos marinos y forestales

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct.

Un total de 28 compañías aspiran a desarrollar los proyectos de automóviles no tripulados que la Xunta incorporará a sus departamentos para prosperar la atención de urgencias o la administración de elementos forestales y marinos.

Según ha movido este sábado la Xunta, el 75% de las compañías que presentaron promociones a la licitación de estas ideas son pequeñas y medianas empresas, de las que prácticamente la mitad son gallegas.

Los proyectos se desarrollarán en el Polo Aeroespacial de Galicia en un período de ocho meses y van a contar con una inversión de 6,5 millones de euros para esta contratación que "busca impulsar la adquisición de bienes y prestaciones renovadores muy cercanos al mercado".

La idea está dividida en lotes. El primero está pensado para la atención sanitaria del 061 Galicia en tramos de bien difícil ingreso del Camino de Santiago y ámbitos rurales. Optan a este contrato la internacional Babcock y tres uniones temporales de compañías.

Por su parte, el lote 2 está basado en el avance de resoluciones de monitorización de zonas forestales para prevención de incendios y restauración del territorio después de los fuegos. En esta situación, han anunciado su candidatura Babcock, Indra Sistemas, Abionica Solutions, Vig-Sec Drone, Dronetools, Heligrafics Fotogrametría, European Flyers y la UTE dentro por Quaternium Technologies, ATIS Ibérica, Serco y ATT Devices.

En cuanto al tercer lote, que va a ir a parar al Servizo de Gardacostas de Galicia para progresar la supervisión pesquera, asimismo pertenece a los solicitantes Marine Instruments, Babcock y también Indra Sistemas, tal como múltiples uniones de compañías.

El cuarto lote está centrado enel avance de un sistema de búsqueda de personas desaparecidas para la Axencia Galega de Emerxencias. Eulen y uniones de compañías de las que forman parte compañías como Indra, Aerocámaras o Quaternium enseñaron interés.

Por último, la quinta rama busca hacer un sistema revolucionario para investigar la población de semilla de mejillón y especies cohabitantes por medio de drones, de la que se favorecerá la Consellería do Mar. A este lote se han anunciado Eulen y Telespazio Ibérica al lado de múltiples UTEs.

Todos estos proyectos van a ser financiados con fondos React-UE y con elementos de la Administración autonómica, que prevé que las ideas van a estar listas para su puesta en práctica a lo largo de el año próximo 2023.

Más información

Un total de 28 compañías aspiran a desarrollar los proyectos de drones para urgencias y elementos marinos y forestales