• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Una joven demanda un pinchazo en Nigrán, pero con analítica negativa, mientras que en A Coruña se inspecciona otro hecho

img

VIGO, 4 Ago.

Una joven ha denunciado haber sufrido un pinchazo a lo largo de la celebración de las fiestas de Playa América, en el ayuntamiento pontevedrés de Nigrán, más allá de que al final los análisis resultaron negativos en cualquier clase de substancia, al paso que en A Coruña se inspecciona otro hecho.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado miércoles, en el momento en que una joven denunció haberse encontrado mareada tras sentir un pinchazo mientras que se encontraba gozando de las fiestas.

Por ello, se desplazó al Punto de Atención Continuada (PAC), lugar desde donde fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Allí se le hicieron múltiples analíticas, dando resultado negativo en cualquier substancia que pudiera ser usada para sumisión química.

Además, exactamente las mismas fuentes han remarcado que la chavala no denunció en ningún caso una agresión sexual ni un hurto, solo haber sentido un pinchazo y un posterior mareo.

Por su parte, otra joven padeció un vahído al salir de un local de ocio en A Coruña, con lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Pese a que la mujer no sintió ningún pinchazo, se está estudiando como un viable caso de sumisión química, en tanto que se advirtió una marca en el cuerpo de la muchacha, si bien en la región del tobillo.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han explicado que fue al salir del local en el momento en que la muchacha se desmayó, con lo que sus amigos llamaron a la ambulancia. Una vez en el centro médico, al ver la marca en el tobillo, fue doblegada a pruebas, de las que todavía no se sabe el resultado.

No obstante, exactamente las mismas fuentes de la policía han llamado a la tranquilidad y han trasmitido que todos y cada uno de los casos de probables sumisiones químicas que se detectaron en todo el país han acabado siendo descartados. En la situacion de esta joven, la localización del viable pinchazo hace presagiar que va a ocurrir lo mismo.

Más información

Una joven demanda un pinchazo en Nigrán, pero con analítica negativa, mientras que en A Coruña se inspecciona otro hecho