• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Una menor padece quemaduras en la cara en Narón en una noche de San Juan con mucho más de 200 incidencias pero sin gravedad

img

Quemas descontroladas, mucho más de 140 asistencias sanitarias y otros operativos centran parte importante de los accidentes registrados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun.

El Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia ha gestionado mucho más de 200 incidencias similares con una noche de San Juan donde cientos de fogatas ardieron en todos y cada uno de los puntos de la Comunidad, cuyas playas en localidades ribereñas recobraron la tradición festiva anterior a la pandemia.

Entre los accidentes mucho más relevantes, una menor padeció quemaduras en la cara siendo alcanzada por el fuego de una hoguera en Narón (A Coruña).

En aspecto, el 112 atendió un total de 221 incidencias, desde las 20,00 horas de este jueves hasta las 8,00 horas de este viernes.

Las mucho más varias fueron asistencias sanitarias (142), operativos de Protección Civil (61) y otros incendios (18) --por servirnos de un ejemplo, contenedores que resultaron carbonizados o quemas descontroladas--.

Por provincias, el plantel del CIAE 112 Galicia administró un total de 97 incidencias en A Coruña, 86 en la de Pontevedra, 20 en Lugo y 18 en Ourense.

El 112 informó de que una menor resultó herida al alcanzarle la cara el fuego de una hoguera en Narón. Sucedió en el sitio de O Pedroso, pasados unos minutos de las 00,00 horas.

Los servicios de urgencias brindaron aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a la Policía Autonómica.

Por otra sección, los bomberos de A Coruña intervinieron para sofocar una hoguera desmandada que afectó a unos cables y quemó yerba en la Praza de A Sardiñeira.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a las 23,55 horas, por medio de múltiples particulares y, acto seguido, se solicitó la intervención de los bomberos y de la Policía Local.

Más información

Una menor padece quemaduras en la cara en Narón en una noche de San Juan con mucho más de 200 incidencias pero sin gravedad