Valiente rescate de un conductor en Vilanova de Arousa después de que su vehículo se precipitara al mar

Valiente rescate de un conductor en Vilanova de Arousa después de que su vehículo se precipitara al mar

Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el rescate de un hombre que cayó al mar con su vehículo en el muelle de Vilanova de Arousa, en la provincia de Pontevedra.

Según informó el 112, el incidente ocurrió minutos antes de la una de la madrugada de este sábado, cuando un particular alertó de que veía las luces encendidas del coche sumergido en el agua pero no veía a ninguna persona salir del vehículo.

Ante la llamada de emergencia, se activó un dispositivo de rescate que incluyó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Vilagarcía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de la localidad, Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia.

También se informó a Portos de Galicia y al Servicio Municipal de Protección Civil de Cambados, quienes acudieron al lugar con buceadores.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencia confirmaron la presencia de una persona en el interior del vehículo, que se encontraba a una profundidad de tres a cuatro metros. Salvamento Marítimo desplegó una embarcación para llevar a cabo el rescate.

Tras sacar el vehículo del agua y comprobar que no había más ocupantes, los equipos sanitarios lograron reanimar al hombre y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Por otra parte, durante la mañana del sábado, el 112 recibió un aviso sobre un accidente en Vigo, en la autopista AP-9, entre los túneles de Candeán y A Madroa.

Varios testigos informaron de que un coche había caído por un desnivel desde una vía de servicio hacia la AP-9 alrededor de las 8:00 horas.

Al lugar acudieron el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Vigo y la Policía de Tráfico, quienes informaron también a la Policía Local y al personal de la autopista.

Categoría

Galicia