SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. - Una mujer ha sido rescatada por los servicios de emergencias después de que su vehículo se precipitara por un barranco en el municipio ourensano de Punxín.
La propia implicada llamó al 112 Galicia poco antes de las 12:00 horas del sábado para informar que se encontraba en el fondo del barranco rodeada de matorrales, sin poder salir.
A partir de esta información, la central de emergencias alertó a los Bomberos de O Carballiño, quienes se desplazaron hasta el lugar del accidente, en la carretera N-541, entre Punxín y Santa Cruz de Arrabaldo.
La Guardia Civil ha detallado que se trató de una salida de la carretera por el margen izquierdo, en dirección a Ourense, con una caída posterior por un precipicio de más de 50 metros, de un vehículo Mercedes clase C. A pesar de lo aparatoso del accidente, la conductora, que era la única ocupante, sufrió heridas leves.
Para rescatar a la víctima, los bomberos y Protección Civil de O Carballiño tuvieron que instalar una tirolina para poder sacarla en camilla.
Tres patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense colaboraron en las tareas de rescate, asegurando el área y dirigiendo el tráfico.
El equipo de atestados de tráfico está investigando las posibles causas del accidente, sin descartar como factor determinante la intensa lluvia que estaba cayendo en el lugar en ese momento.
Por otro lado, el 112 Galicia también recibió información el sábado acerca de una conductora golpeada por su propio vehículo en Arteixo después de intentar subirse en marcha para detenerlo.
El incidente ocurrió después de las doce en la Travesa de Arteixo, según lo indicado por testigos a través de llamadas al Centro Integrado de Atención a las Emergencias.
Según el 112, las lesiones no parecían graves, pero la persona fue trasladada al centro hospitalario por los profesionales sanitarios. Además, colaboraron en esta operación los miembros del servicio local de Protección Civil y los agentes de la Policía local.