Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Vecino de Camariñas (A Coruña) es descubierto con más de 60 kilos de pescado ilegal

Vecino de Camariñas (A Coruña) es descubierto con más de 60 kilos de pescado ilegal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó a un vecino de Camariñas 61,75 kilogramos de pescado capturado de forma ilegal.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad interceptaron en la carretera AC-432, que une Vimianzo y Camariñas, una furgoneta con diferentes especies de pescado sin que su ocupante aportara la documentación necesaria para su transporte.

Ante esta situación, los agentes acompañaron al conductor de la furgoneta hasta el Puerto de A Coruña para proceder a una inspección más exhaustiva de la mercancía y a su pesaje, procediendo a la incautación de 55,15 kilogramos de lubina que era transportada sin documento alguno que garantizase su procedencia, trazabilidad e identificación; 4,75 kilos de pulpo que era de exceso sobre los cinco que amparaba el documento de transporte expedido por el pesquero; y 2,25 kilos de nécora, ya que de los 14,15 que transportaba únicamente 12 iban amparados por dos documentos del pesquero.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a las correspondientes actas denuncias por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia. La lubina y el pulpo fueron entregados a la Asociación Benéfica Padre Rubinos de A Coruña, mientras que la nécora que se encontraba con vida fue devuelta al mar.