Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Vecinos de Coeo y Recimil (Lugo) planean bloquear la vía del tren del siniestro a partir del miércoles.

Vecinos de Coeo y Recimil (Lugo) planean bloquear la vía del tren del siniestro a partir del miércoles.

Quieren que se "señalice de forma correcta" y que este suceso "no quede en el olvido", al tiempo que denuncian el "estado lamentable" de la vía.

LUGO, 18 Jul.

Los vecinos de Coeo y Recimil, en Lugo, tienen previsto cortar la vía del tren, donde se produjo el siniestro la pasada semana en el que fallecieron dos jóvenes, a partir de este miércoles, a espera de confirmación por parte de la Subdelegación de Gobierno en Lugo.

Según han confirmado fuentes de la asociación vecinal a Europa Press, el corte se realizará de las 14,00 a 15,00 horas durante "todos los días" hasta que les den una solución mediante la "señalización correcta" de ese paso a nivel. "Que no tengamos que estar jugándonos la vida para cruzar todos los días", han apuntado.

Por lo tanto, están a la espera de esa ratificación que, una vez se produzca, "se realizarán los cortes". Además, ese sería un primer horario, pero luego "barajarán otros" con el objetivo de "molestar lo máximo posible a Renfe" para que "se ponga en contacto con Adif y dé una solución".

"Lo que no podemos permitir es que siga muriendo gente en este paso a nivel que por mucho que ellos digan que está bien señalizado y hay visibilidad, ni está bien señalizado ni hay visibilidad", han lamentado.

A renglón seguido, han recordado que es un paso que "está en obras", "cuando menos" debería tener una señal de obras "que no tiene" y "está en estado lamentable" para cruzar.

Los vecinos lo que quieren "es una solución, una alternativa". Ante esto han incidido en que "no es tan complicado" poner un semáforo de obra mientras que no se suprime el paso a nivel y es "lo que van a intentar que haga Adif".

Con todo, han remarcado que van a "intentar que se depuren responsabilidades" de los cargos de Adif por tener el paso "en las condiciones que estaba y la muerte de los dos jóvenes". Su intención es que este suceso "no quede en el olvido" y "no se zanje" con una indemnización a las familias por la muerte de los jóvenes.

En la jornada del lunes, los vecinos se reunieron con la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, que "no les dijo nada nuevo", pero han vuelto "un poco más indignados".

Ante esto, han explicado que la subdelegación sí que tuvo comunicación con Adif y las respuestas que le dio "la mayor parte mentiras" y otras que "a estas alturas no se pueden dar". Sin embargo, han puntualizado que el trato con la subdelegada "muy bien".

"Que digan que está bien señalizado y que vinieron a las tres de la madrugada tapar agujeros que eran hechos por el accidente, cuando es totalmente mentira o que va a ser de los primeros pasos a nivel que se van a suprimir en la vía férrea", han señalado.

En esta línea, han explicado que "ya empezaron" las obras en otros pasos a nivel y en este "ni siquiera" se le comunicó a los vecinos las expropiaciones de las parcelas. "Esto aún va para mucho tiempo", han lamentado.