Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Vientos, olas y lluvias extremas azotarán Galicia este viernes

Vientos, olas y lluvias extremas azotarán Galicia este viernes

En Santiago de Compostela, hoy viernes 5 de abril, varios avisos meteorológicos tendrán lugar en Galicia con impactos significativos en diferentes zonas. Se esperan vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, olas de hasta cinco metros y lluvias intensas dependiendo de la localidad.

Según MeteoGalicia, se ha activado un aviso naranja en la Costa da Morte por vientos del sur de fuerza 8 y olas de cinco metros, así como otro aviso en la montaña de Ourense y al oeste de A Coruña por vientos que superarán los 100 kilómetros por hora.

Además, se prevé un aviso amarillo por vientos fuertes de entre 70 y 80 kilómetros por hora en las cuatro provincias durante la tarde y noche de hoy.

Por otra parte, hay avisos amarillos por lluvias intensas de más de 15 litros por metro cuadrado en el oeste de A Coruña, principalmente durante la madrugada del jueves al viernes.

Estas condiciones meteorológicas se producen después de que Penedo do Galo en Viveiro (Lugo) haya registrado ráfagas de viento de 121,6 kilómetros por hora por segundo día consecutivo el jueves.