El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su proyecto turístico "amigable", con una ciudad "que brilla todo el año", gracias a su Navidad "sin techo" y a su oferta cultural, gastronómica y veraniega, con hasta 12 playas con bandera azul.
Una vez más, fue el alcalde, Abel Caballero, el principal embajador de la urbe olívica en un acto llevado a cabo en el stand de Turespaña, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid.
"La Navidad tiene un efecto amplificador. En Vigo ya no hay temporada baja", ha reivindicado el regidor, invitando a todo el mundo a que visite la ciudad, que dispone de un turismo "amable y amigable" para familias, pero también para parejas o personas que quieran disfrutar del clima, de la cultura, de la gastronomía y, por su puesto, de sus luces de Navidad.
Caballero se ha referido al lema escogido para la presentación de la ciudad, 'Vigo, millones de visitantes, millones de embajadores', subrayando la buena acogida que los vigueses dan a cada turista que llega a la urbe y las buenas sensaciones que se llevan todos los que acuden a la ciudad.
"Lo que más me emociona es que la gente que viene a Vigo se emociona con lo que ve, con la ciudad", ha añadido, destacando la presencia de miles de vecinos de Portugal.
Según él, la Navidad de Vigo todavía tiene "mucha posibilidad de crecimiento", porque "nunca hay techo".
"Cada año superamos el anterior. Este año vamos a vaciar Madrid y Barcelona. Nuestra ambición es vaciar Nueva York, Londres, París y Roma", ha bromeado Abel Caballero durante su intervención en el acto, poniendo también el foco en el retorno económico que esto supone.
Previamente, la encargada de abrir la presentación de Vigo en Fitur fue la periodista Paula Montes, quien también ha hablado de las luces de Navidad, que "han situado a Vigo en el mapa".
Ella dio paso a un vídeo en el que se relataban las diferentes ofertas turísticas de la ciudad, empezando por la Navidad, pero pasando por sus playas en verano, el festival O Marisquiño, sus conciertos gratuitos en Castrelos con artistas de "primer nivel", su Entroido, su Reconquista, y también su gastronomía o sus senderos verdes.
Otro periodista, Roberto Irago, cogió el testigo de Montes y centró su intervención en la visión que tienen de Vigo los propios vigueses, que se sienten "orgullosos" de haber nacido en la ciudad.
"Vigo es una ciudad en la que desde hace años nunca se apagan las luces", ha subrayado, destacando la industria, el empleo y el puerto pesquero.
Después, otro vídeo dio voz a los miles de turistas que cada año conocen Vigo. En el mismo, los propios visitantes contaban qué supone para ellos la ciudad y sus ganas de volver para conocerla en cualquier época del año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.