• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Vigo va a encender sus luces de Navidad el sábado 19 de noviembre

img

VIGO, diez Oct.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que la localidad va a encender sus luces de Navidad el sábado 19 de noviembre, un día antes que en 2021, en el momento en que las fiestas arrancaron en la urbe olívica el día 20.

"Eso quiere decir que la Navidad en el mundo comienza el 19 de noviembre, por el hecho de que el punto de inicio lo marca Vigo", ha reivindicado el regidor este lunes en rueda de prensa.

Entre los cambios previstos para este año, Vigo retrasará el encendido períodico de su iluminación navideña media hora, al tiempo que adelantará su apagado asimismo media hora. De esta forma, las luces van a estar encendidas seis horas en lugar de siete como en la Navidad pasada.

Caballero ha señalado que esto dejará al Ayuntamiento ahorrar un 14,6% del consumo eléctrico, "mucho más del doble de lo que solicita Europa". Así, se encenderán las luces desde las 18,30 horas hasta las 00,30 horas.

"Vigo tiene la mejor Navidad de este mundo. Las mucho más reconocidas y mejores luces de Navidad y este año con un muy importante ahorro energético. Más hermosura, mucho más atracción economizando un 14,6% del coste energético", ha subrayado Abel Caballero, quien ha invitado "al mundo entero" a asistir a la localidad.

Más información

Vigo va a encender sus luces de Navidad el sábado 19 de noviembre