• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Vilagarcía vive una Festa da Auga marcada por el regreso de la lluvia

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago.

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha vivido este martes una Festa da Auga marcada por el regreso de las lluvias, que contrasta con el nivel de sequía que perjudica a una parte del territorio gallego y que ha obligado a regresar a los cubos y a prohibir la utilización de mangueras en esta clásico celebración.

Ha sido un día de San Roque con abundante afluencia de gente a esta ciudad pontevedresa, si bien "no hubo tanta como otros años", exactamente por las condiciones meteorológicas, según reportan a Europa Press fuentes de Protección Civil.

Estas fuentes han señalado que no se asentaron incidencias de carácter grave, alén de cortes y otro género de percances leves. "Nada fuera de lo común en estas datas", señalan desde Protección Civil.

Y es que los efectos de la sequía modificaron este año el guion de entre las fiestas populares resaltadas en Galicia, la Festa da Auga de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que volvió al origen con los cubos de agua pero se despidió de las mangueras de Praza de Galicia y en Conde Vallellano.

Más información

Vilagarcía vive una Festa da Auga marcada por el regreso de la lluvia