Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Violento suceso en Nochebuena: capturados dos individuos responsables de apuñalar mortalmente a un joven en A Coruña

Violento suceso en Nochebuena: capturados dos individuos responsables de apuñalar mortalmente a un joven en A Coruña

En A Coruña, se han realizado dos detenciones relacionadas con el apuñalamiento mortal de un joven en la madrugada del día de Nochebuena, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia. Sin embargo, no se descartan más arrestos en el futuro.

La primera detención se llevó a cabo esta madrugada y fue de un joven coruñés de 21 años. Esta acción es parte de una investigación en curso en la que se está trabajando para identificar a otras personas implicadas en el incidente.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado esta información en declaraciones a los medios de comunicación. Ella enfatizó que están trabajando para identificar a todas las personas que puedan tener alguna relación con el caso, y no descartan la posibilidad de realizar más detenciones.

La Policía Nacional ha llevado a cabo los arrestos y ha informado a la familia del joven fallecido, Yoel Quispe, de 22 años, español pero de origen peruano. Además, la policía ha contado con la colaboración de la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, el mismo equipo que se encargó del caso de Samuel Luiz, quien murió después de una brutal paliza en julio de 2021.

Con el objetivo de reclamar justicia por Yoel Quispe y en memoria de su allegado, se llevó a cabo una concentración en el lugar del apuñalamiento durante el día de Navidad. El evento tuvo lugar en la calle Sinfónica de Galicia, donde se encuentra la confluencia con Juan Flórez.

En el entierro de Yoel, que se celebró este miércoles, numerosas personas acudieron al cementerio de Feáns para despedirlo. Se podían observar caras tristes y expresiones de dolor mientras se guardaba silencio en su honor.

El servicio de emergencias 112 fue alertado del incidente por un particular alrededor de las 06:35 horas del día de Nochebuena. Informó que había un hombre apuñalado en el lugar. Los servicios de Urgencias Sanitarias 061, la Policía Local y la Policía Nacional se trasladaron al lugar. El joven recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le causaron la muerte durante una pelea.