Xunta asegura que ha logrado controlar la mayoría de incendios en Ourense, incluido el más devastador de Larouco.
Los incendios forestales en Galicia mantienen su actividad en algunos puntos críticos, concretamente en la localidad de Avión, en la provincia de Ourense, y A Pobra do Brollón, en Lugo. En contraste, las autoridades han informado que el fuego en A Fonsagrada ha sido completamente extinguido, tras afectar a un total de 53,47 hectáreas.
En las últimas horas, se ha podido notar una mejora en la situación que rodea a los incendios en la región. La Consellería de Medio Rural ha anunciado que tres fuegos en Ourense han sido controlados, entre ellos el más devastador de la historia de Galicia: el incendio de Larouco, que ha consumido cerca de 30.000 hectáreas.
Actualmente, dos incendios continúan activos. En Ourense, el de Avión ha comenzado el pasado domingo y ha afectado a unas 250 hectáreas. En Lugo, el incendio de A Pobra do Brollón, iniciado el lunes para provocar la activación del nivel 2 de emergencia (hoy desactivado), ha devastado aproximadamente 900 hectáreas.
El panorama en Ourense se muestra esperanzador, ya que los esfuerzos por controlar el incendio de Larouco han sido notablemente exitosos. También se han controlado los incendios en Chandrexa de Queixa, que ha afectado a 19.000 hectáreas, y en Carballeda de Avia-Beade, consumiendo 4.000 hectáreas.
Además, otros incendios en Ourense están bajo control, incluyendo los de A Mezquita, que suma 10.000 hectáreas, Oímbra-Xinzo de Limia con 17.000 hectáreas, y varios en menor escala. El incendio de Carballeda de Valdeorras-Casaio, que afectó a 5.000 hectáreas, se encuentra estable.
En Lugo, el incendio que afecta a A Pobra do Brollón sigue activo, mientras que el foco de A Fonsagrada ha sido extinguido gracias a la colaboración de numerosos recursos, que incluyeron técnicos, agentes y diversos medios aéreos y terrestres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.