Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Yolanda Díaz apoya candidatura de Sande en A Coruña y Galicia.

Yolanda Díaz apoya candidatura de Sande en A Coruña y Galicia.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del Gobierno, Yolanda Díaz, visitará Galicia el próximo jueves en una gira electoral que incluirá dos actos. La primera parada será en Santiago de Compostela, donde estará con Compostela Aberta, liderada por María Rozas. Esta plataforma representa todo el espacio de la izquierda y del nacionalismo 'rupturista'. Allí degustará el 'pulpo' en la 'carballeira' de Santa Susana, lugar de encuentro político. Por la tarde, acudirá a un acto en la Praza de María Pita, en A Coruña.

En A Coruña, Díaz apoyará a la candidatura Por Coruña, que aglutina a Podemos e Izquierda Unida-Esquerda Unida (IU-EU) junto con Alianza Verde. La presencia de Díaz la ha confirmado la propia candidatura, que se ha "congratulado" del apoyo de la dirigente política de Sumar.

Díaz guarda equilibrios electorales en Galicia, ya que aunque las fotos elegidas no le causan fricciones con sus socios en Madrid de Podemos e Izquierda Unida, el panorama gallego también se juega en términos de candidaturas municipalistas. En este sentido, A Coruña es una de las plazas más simbólicas que gobernó Marea Atlántica con Xulio Ferreiro cuando las mareas irrumpieron en 2015 en un espacio del que la propia Díaz era partícipe en Galicia.